SEO friendly URL con idiomas

|
Una vez explicado cómo se debe optimizar una URL consiguiendo ser lo más amistosa posible para los buscadores, os comento el particular caso de los idiomas.

Si vuestro blog o web la váis a tener en diferentes idiomas, habrá que estructurarla por dichos idiomas. Es decir, la URL debería quedar así:
  • http://subdominio.dominio.com/idioma/carpeta/subcarpeta/nombre-producto-descriptivo.php
Por lo tanto, "idioma" deberéis sustituirlo por "es" en caso de ser español, "cat" en caso de ser catalán, "en" si es inglés, etc...

De esta manera estructuraremos/organizaremos la URL y nos ayudará tanto en el posicionamiento como en el crecimiento organizado de nuestra web o blog.

Por último, sed conscientes de lo que representa tener la web o blog en diferentes idiomas. A no ser que sea imprescindible por tratarse de una empresa o porque queréis abrir mercado personalmente, yo no me movería del idioma propio o el escogido inicialmente. Sino, el trabajo que comporta lo comprobaréis rápidamente.

En el próximo artículo os comentaré más detalles sobre la optimización de URL's.

0 comentarios:

Publicar un comentario