El objetivo no es otro que facilitar el desarrollo del software, y la arquitectura que suele utilizar es la denominada MVC (controlador, modelo y vista). El controlador maneja las rutas, archivos, clases,... mientras que el modelo es un script reutilizable que maneja las operaciones lógicas y la gestión de datos; finalmente la vista no es más que la interfície gráfica.
Existen muchos y diversos frameworks, como los de .net, PHP, Ajax, Javascript,... Pero yo me voy a centrar en los de PHP:
- ATK Framework: te permite crear aplicaciones con poca cantidad de código. Está orientado a aplicaciones de negocio del estilo CRM, HRM, ERP,... Dispone de una demo online para poder ver su funcionamiento y el código utilizado.
- CakePHP: te provee de una arquitectura extensible para desarrollar aplicaciones web. Se trata de un framework sencillo y rápido de utilizar.
- CodeIgniter: otro framework del estilo de CakePHP que te ofrece sencillez.
- Symfony: para muchos es el mejor framework en PHP. Sin duda se trata de un framework con muchos desarrolladores y con una popularidad creciente.
- PHPWork: un framework que ha evolucionado incorporando Ajax y novedosos plugins. Es menos conocido pero no por eso menos potente.
- Zend Framework: el más popular de todos. Zend Technologies (encargados de mantener y actualizar PHP) ha creado este framework para los desarrolladores. También podéis encontrar mucha documentación, plugins e incluso una herramienta de desarrollo en PHP (eso sí, de pago).
 
 




0 comentarios:
Publicar un comentario